-
La piscina de Río Esgueva acoge la jornada definitiva de la competición con casi ochenta nadadores clasificados
-
Los paralímpicos Marta Fernández y Luis Huerta, favoritos a llevarse el triunfo por tercer año consecutivo
La Liga de Castilla y León de Natación Adaptada celebrará este sábado, 24 de febrero, su jornada final. La competición, como es tradicional, cerrará el telón en la piscina CTD Río Esgueva de Valladolid con los nadadores clasificados tras la fase regular.
Casi ochenta deportistas se han clasificado para la competición de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) en las dos jornadas previas, entre los que destacan los paralímpicos Marta Fernández y Luis Huerta, vigentes campeones de la Liga.
Los dos jóvenes nadadores han sido los mejores en la fase previa, con la mayor puntuación en el cuadro femenino y masculino, y apuntan de nuevo a la victoria en una final que comenzará a las 16:00 horas y se prolongará hasta las 18:15 horas.
Junto a los dos nadadores del CD Fusion, también destaca la medinense Elsa Cuadrado o el reciente campeón de España AXA, el vallisoletano Yasser del Bosque, ambos también del club del lince.
En el cuadro masculino, lo mismo ocurre con los vallisoletanos Unai Hontiyuelo o Jesús Catalina.
El CD Fusion parte con la vitola de favorito para hacerse con el título por equipos, con los clubes burgaleses siempre al acecho.
La IX Liga de Castilla y León de Natación Adaptada es una de las competiciones más asentadas en el calendario y forma parte de la promoción de la natación adaptada y paralímpica que realiza Fedeacyl y que este 2024 precede al Open Internacional de Castilla y León.
Muchos de los nadadores participantes preparán en la jornada vallisoletana el Campeonato de España de Palma de Mallorca.