-
Blanca Pindado, del CD Abula Gym, logra el bronce en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica en Elche
-
La deportista abulense logra el tercer puesto gracias a su ejercicio con la pelota
Blanca Pindado volvió a colocar en el mapa la gimnasia rítmica en Castilla y León. La deportista del CD Ábula Gym logró el pasado fin de semana una medalla de bronce en el Campeonato de España de Gimnasia de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).
La gimnasta abulense demostró su destreza en el ejercicio de pelota en el tapiz del Palacio de los Deportes de la Universidad Miguel Hernández, y logró una puntuación de 14,900, sólo por detrás de la manchega María Gil (Down Toledo) y de la gimnasta local Juanita Romero (CD Algar), ambas con una puntuación final de 15,200.
Blanca participó en la competición junto a otro casi centenar de deportistas de 16 clubes diferentes de toda España, y recuperó la gimnasia para Fedeacyl (Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León), después más de una década sin participación, tras los buenos resultados de las chicas de Asprona León.
La competición estuvo organizada por el CD Algar, con la colaboración de FEDDI, la Federación Española de Deportes de la Comunidad Valenciana (FEDICV), con la colaboración con la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Elche.