Adas Salamanca, subcampeón de España de Pádel en el Súper Tie Break

0
117 visualizaciones
  • La pareja formada por Álex González y Fran Mangas cae en la final tras una competición impoluta

  • Los doble campeones de Castilla y León centran ahora su temporada en revalidar el título autonómico


Luis Huerta, al término de una prueba en la pasada edición del Open. FEDEACYL
Fran y Álex escuchan las indicaciones de su técnico, Alberto. FEDDI

Álex González y Fran Mangas volvieron a tocar el título de campeones de España de pádel. La pareja del Adas Salamanca brilló en el Campeonato Nacional celebrado en Massanassa (Valencia) y sólo el Súper Tie Break, tras el empate a un set en la final, dejó sin oro a los salmantinos.

El tándem de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), dominador de las competiciones autonómicas en los últimos años, demostró su gran nivel en el camino hasta la final.

En el partido de debut, Álex y Fran tuvieron que medirse al CD San Cebrián, de Palencia, en un duelo autonómico en tierras levantinas. No dieron opciones a sus compañeros, e impusieron un doble 6-0, que dejaba claro que iban a por el título en las instalaciones de Sportcity.

Ya en cuartos de final, se midieron al equipo ‘C’ de Afandice (Madrid), y ganaron por 6-0 y 6-1, accediendo a semifinales como uno de los equipos favoritos a llevarse la victoria de la cita organizada por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

En el penúltimo partido, los salmantinos volvían a repetir duelo con Afandice, pero en este caso, el equipo ‘A’, con el que se igualaron las fuerzas, sobre todo en el segundo set. El primero volvió a tener un rosco para los contrarios, con un contundente 6-0. Sin embargo, en el segundo y definitivo, la pareja charra empezó a acusar el cansancio y el calor, pese a la victoria (6-4).

Ya en la final, la pareja de Aspadif, la otra gran destacada del Torneo, completó un gran último partido. Los manchegos fueron capaces de igualar a un set, y en el Súper Tie Break, llevarse la victoria con un 7-9, que certificó la igualdad del Campeonato entre dos grandes equipos.