Marta Fernández lidera a España en el Europeo de Madeira con seis medallas

0
142 visualizaciones
  • La burgalesa se cuelga cuatro preseas de oro, en los 50 y 100 libres y en los relevos 4×50 libres y 4×50 estilos

  • El vallisoletano Luis Huerta logra su primera medalla de oro en una cita internacional, con el primer puesto en el 4×50 libres


Luis Huerta, al término de una prueba en la pasada edición del Open. FEDEACYL
El relevo 4×50 de oro, con Luis y Marta, y Toni Ponce y Leyre Ortí. FEDEACYL

La burgalesa Marta Fernández volvió a ser la abanderada de la selección española paralímpica en el Campeonato de Europa, celebrado la pasada semana en Madeira (Portugal).

La deportista de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) logró siete medallas, cuatro de ellas de oro, en las que contribuyó a las preseas doradas de los relevos 4×50 libres y 4×50 estilos

La nadadora paralímpica consiguió ser de nuevo campeona continental en los 50 y 100 libres, en dos pruebas en las que apunta al título paralímpico en los Juegos de París el próximo verano. Aún así, ahí el nivel a priori subirá con representantes de Oceanía, Estados Unidos o China, que dificultarán la lucha por los podios.

El 4×50 libres fue la prueba de los catellanos y leoneses, ya que Marta compartió protagonismo con el joven vallisoletano Luis Huerta. Los dos nadadores del CD Fusion, junto a Toni Ponce y Leyre Ortí, fueron los mejores en la piscina de Funchal.

En el 4×50 estilos, Marta compartió el primer puesto con Sarai Gascón, Toni Ponce y Miguel Luque.

Las otras dos medallas de la burgalesa llegaron en el 50 braza, con una meritoria plata; y en el 50 espalda, con la presea de bronce.

Por su parte, Luis Huerta, al oro en el relevo, no pudo sumar medallas en el apartado individual en un Campeonato en el que, por ejemplo, en su prueba favorita, el 200 libres, el nivel subió con la irrupción de nuevos nadadores que complicarán incluso las finales en los Juegos de París.

El vallisoletano fue quinto, en una prueba de nuevo dominada por el italiano Francesco Bocciardo, rey absoluto de la disciplina, pero en la que en esta ocasión ni el catalán Toni Ponce pudo estar cerca, relegado al cuarto puesto por el ruso Pulver y el ucraniano Komarov.
Huerta Poza completó su actuación en Madeira con sendos quintos puestos en los 100 libre y 100 braza; y un sexto lugar en los 50 libres.

Los dos nadadores castellanos y leoneses estarán este fin de semana en el Open Internacional de Natación Adaptada de Castilla y León, en Valladolid.