San Andrés del Rabanedo decide la Liga de Boccia

0
134 visualizaciones
  • La localidad leonesa acoge la tercera y definitiva jornada de la competición autonómica este sábado, desde las 9:30 horas

  • La paralímpica leonesa Sara Aller iniciará su camino hacia París 2024 en casa


Luis Huerta, al término de una prueba en la pasada edición del Open. FEDEACYL
San Andrés del Rabanedo acoge la Liga de Castilla y León de Boccia. FEDEACYL

San Andrés del Rabanedo decidirá este sábado la XV Liga de Boccia de Castilla y León. La localidad leonesa será el epicentro de este deporte en la comunidad desde las 9:30 horas y con casi una veintena de deportistas luchando por los puestos de privilegio de la competición.

Entre los participantes estará la leonesa Sara Aller (Deporte Adaptado León), que la pasada semana logró la plaza paralímpica para los Juegos de París de este verano, e iniciará su camino hacia la cita francesa en casa.

La jugadora de Benavides de Órbigo disputará dos partidos en el cuadro de BC4, y lo hará a las 12:00 horas ante Marisa García, de Aspace Salamanca; y contra el vallisoletano Christian Botache (CD Fusion), a partir de las 14:30 horas. Precisamente, con el jugador del Fusion se jugará la Liga después de dos jornadas emocionantes en las que el vallisoletano logró derrotar a Aller por un ajustado 6-5, en el partido de ida entre ambos.

XV Liga de Boccia de Castilla y León

El Campeonato, que se divide en cuatro grupos (BC1, BC2, BC3 y BC4), tiene como líderes, además de a Botache, a los leoneses del Deporte Adaptado León Domingo Tejero y Daniel González, con tres victorias en tres partidos en BC3, y que precisamente desempatará en el partido inicial, a las 9:30 horas, entre ambos.

El Pabellón Camino de Santiago también contará con los primeros clasificados de BC1, el vallisoletano Daniel Jérez (CD Fusion); así como con Marisa García (Aspace Salamanca), en BC2.

Sara Aller recupera la boccia para París 2024

La XV Liga de Boccia de Castilla y León ha disputado sus dos primeras jornadas en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) y en Boecillo (Valladolid) antes de recalar en tierras leonesas.