Valladolid acoge el Campeonato de España de Boccia para Jóvenes

0
392 visualizaciones
  • El Polideportivo de Delicias acoge este fin de semana, 20 y 21 de abril, la cita nacional con la participación de una veintena de deportistas

  • La jugadora local Lucía Martín representará a Castilla y León, en una competición con otras siete selecciones autonómicas


Luis Huerta, al término de una prueba en la pasada edición del Open. FEDEACYL
Lucía Martín, durante la jornada de boccia de Salamanca de este año. ASPACE SALAMANCA

Valladolid se convertirá este fin de semana, 20 y 21 de abril, en la sede nacional de la boccia. Este deporte paralímpico congregará a una veintena de deportistas en el Polideportivo Delicias, a propósito del Campeonato de España de Boccia para Jóvenes.

La competición, organizada por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), junto con la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), congregará a las futuras promesas de este deporte.

Entre ellos, la salmantina Lucía Martín, de Aspace Salamanca, que representará a la comunidad en una cita con otras siete selecciones autonómicas: Andalucía, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y País Vasco.

El Campeonato comenzará el viernes con una clasificación médica y de material, mientras que la competición se desarrollará durante la mañana y la tarde del sábado y la mañana del domingo. “El objetivo es ampliar la competición de alto nivel a los jóvenes para ir dándoles mayor recorrido en su carrera deportiva”, explican desde la FEDPC.

Sara Aller recupera la boccia para París 2024

Participantes

En BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) competirán Rafael González (Andalucía), Lucía Martín (Castilla y León), Aina Dasquens y Filipa Oliveira (Cataluña), Ismael Muñoz (Madrid), Laia González y Markel Uzquiano (País Vasco).

En BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) estarán Sergio Acosta (Andalucía), Xuban Santín (País Vasco), Leyre Martín y Bruno Rodríguez (Cataluña).

En BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) Claudia Azorín (Comunidad Valenciana), Laura Utrero (Extremadura), Preslav Deyanov Dimitrov y Javier Pompa (Madrid), Iván Sandonis (País Vasco). Y en BC4 (discapacidad física severa) Gorgui Fayé, que participará junto a los BC2.

Castilla y León ha sido noticia en las últimas semanas en este deporte, ya que la leonesa Sara Aller ha conseguido plaza para estar en los Juegos de París del próximo verano, después de que la selección española no lograse las mínimas para estar en Tokio en 2020.