La fiesta de la natación, en el Open Internacional de Castilla y León

0
290 visualizaciones
  • La piscina del CTD Río Esgueva acoge la prueba con casi 30 clubes de todo el país y representantes de Costa Rica

  • El vallisoletano Luis Huerta y la burgalesa Marta Fernández liderarán la participación local


Luis Huerta, al término de una prueba en la pasada edición del Open. FEDEACYL
El relevo 4×50 de oro, con Luis y Marta, y Toni Ponce y Leyre Ortí. FEDEACYL

El XII Open Internacional de Natación Adaptada de Castilla y León convertirá a Valladolid este sábado y domingo en el epicentro del deporte paralímpico en España. La cita de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) se ha convertido en una de las grandes pruebas del calendario en la piscina, y una decena de deportistas internacionales estarán en las instalaciones del CTD Río Esgueva de la capital vallisoletana.

El Open, incluido en el calendario del Comité Paralímpico Internacional, acogerá además la cuarta jornada de la Liga AXA de Natación, proyecto que pretende convertirse en la competición regular para todos los nadadores paralímpicos, que además buscarán en la instalación vallisoletana las marcas mínimas para estar en los Juegos de París del próximo verano.

El Campeonato comenzará en la tarde del sábado, 4 de mayo, a las 17:00 horas y se prolongará hasta las 20:30 de la jornada sabatina; mientras que se reanudará el domingo en jornada de mañana, de 10:00 a 13:00 horas.


Streaming de las dos jornadas

La prueba se podrá ver en streaming por los canales oficiales de Fedeacyl y en el enlance del canal de YouTube de AguaStreaming, encargada de la retrasmisión en directo. Esta será precisamente una de las grandes novedades del evento castellano y leonés, en el que la otra será la gran participación de nadadores, con más de 150, y la presencia de buena parte de las figuras de la natación adaptada, liderados por la burgalesa Marta Fernández, ganadora de las últimas tres ediciones y del vallisoletano Luis Huerta.

Ambos representarán al CD Fusion castellano y leonés, entidad con más nadadores de la competición, y cuyas promesas siguen los pasos de los dos nadadores paralímpicos de Fedeacyl.

Los ‘linces’ liderarán a un buen elenco de nadadores locales, con otros clubes visitantes destacados, como el CN Pozuelo, el Mareastur o el CN Fuenlabrada; y representantes de Costa Rica.

La representación de clubes, con casi treinta en la lista, cuenta con un gran elenco de entidades de la comunidad. Así, en Valladolid también ejercerá de local junto al Fusion, el Asprona Valladolid, al que se sumarán el Impulso Global, de Soria; Venatoria, de León; Mundo Azul y CD San Cebrián, de Palencia; y CD Puentesaúco, Estela y Sonrisas, de Burgos.