Cristofer Silva sigue siendo el rey

0
143 visualizaciones
  • El velocista leonés logra el doble cetro de los 100 y 200 metros en el Campeonato de Castilla y León en Zamora

  • El vallisoletano Adrián Parras, campeón en el 800 y 1.500; o el saltador paralímpico Daniel Pérez, protagonistas en una cita con el relevo 4×100 como novedad


Luis Huerta, al término de una prueba en la pasada edición del Open. FEDEACYL
Adrián Parras finaliza primero el 800 en la Ciudad Deportiva de Zamora.

El leonés Cristofer Silva demostró en Zamora que sigue siendo el rey de la velocidad en Castilla y León. El velocista del Asprona León logró el doblete en los 100 y 200 metros, en dos pruebas que, previsiblemente, subirán el nivel a corto plazo con la nueva hornada de velocistas que se espera en los próximos años.

En la Ciudad Deportiva zamorana, Silva ya se midió con ellos, pero demostró que su potente zancada es todavía hegemónica en las dos modalidades por antonomasia de la velocidad.

El leonés se impuso en el 100 con una marca de 12:44, con 12:61 para el salmantino Alberto Mangas. El atleta de Aviva Salamanca se quedó muy cerca de Silva, en una carrera muy ajustada. El podio lo completó el abulense Álex González, que sí estuvo en la serie con el campeón autonómico, y lo cerró con una marca de 12:69.

Por su parte, en el 200, Cristofer tuvo menos oposición, y fue capaz de superar en más de un segundo a sus perseguidores. El velocista del Asprona completó la serie en 25:57, por los 26:93 del zamorano Manuel Valero (Seña Bermeja); y los 27:72 del vallisoletano Jorge Pérez (Vicky Foods Athletics). Tanto el atleta local, como el velocista del club de Isaac Viciosa atesoran un futuro prometedor, y el próximo lustro estará marcado por sus nombres.

De hecho, en el 400, Jorge Pérez se colgó la medalla de oro y certificó la experiencia que comienza a atesorar después de participar ya en citas a nivel nacional.

Irrupción internacional

Otro de los momentos importantes del Campeonato de Castilla y León de Atletismo de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) estuvo en la participación del saltador paralímpico Daniel Pérez. El atleta leonés se proclamó campeón autonómico en la longitud, con un salto de 5,72 metros; así como de la modalidad de altura, con una marca de 1,65 metros. Será el preámbulo de la participación del saltador internacional este fin de semana en el Nacional en Alcobendas.

Por su parte, el vallisoletano Adrián Parras también logró colgarse dos medallas de oro. El mediofondista del Vicky Foods fue el mejor en el 800 y en el 1.500, por delante del que fuera su compañero, el segoviano Diego Postigo, otro de los destacados en la cita zamorana.

Cabe destacar en el Autonómico un nuevo cetro regional para el palentino Elpidio Valbuena (San Cebrián) en el lanzamiento de disco (16:23) o en el peso, con una marca de 6,84 metros.

Espectacular fue la irrupción de la prueba del relevo 4×100, con la participación de dos equipos: el Adas Salamanca y el Asprona León, con victoria para los primeros, en una carrera que levantó al público de sus asientos.

Entre los participantes, y además del Seña Bermeja, compitieron el Sprint Atletismo y el Asprona, de León; el Adas y AVIVA de Salamanca; CD Puentesaúco y CD Estela, de Burgos; San Cebrián, de Palencia; el Fusion, de carácter autonómico, y que contó con el atleta sordo Francisco Maderuelo; el equipo de la ONCE Castilla y León; y el Atletaria Isaac Viciosa o Vicky Foods y el CD Campo Grande, de Valladolid.