El Fusion finaliza quinto en Terrasa

0
142 visualizaciones
  • Doble medalla de oro para Marta Fernández; y plata para Luis Huerta, en una competición pre Juegos de París

  • El club castellano y leonés destaca en el relevo para personas sordas, en una competición con presencia también del Mundo Azul palentino y el Venatoria leonés


Luis Huerta, al término de una prueba en la pasada edición del Open. FEDEACYL
Los integrantes del relevo del FUSION en categoría S16.

El CD Fusion finalizó en quinta posición en el Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada de Clubes. La entidad del lince, que viajó hasta Terrasa con veinte nadadores, se coló entre los mejores clubes del país un año más con un meritorio quinto puesto. El triunfo fue para el CN Pozuelo madrileño.

El equipo de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) se encomendó de nuevo a las medallas de Marta Fernández y Luis Huerta, como representantes paralímpicos, y con la buena nueva del relevo S16 para deportistas con discapacidad auditiva.

El relevo 4×100 estilos mixto consiguió la presea de oro con el equipo formado por Elsa Cuadrado, Belmira Sánchez, Pavel Morales y Alejandro Suárez; al igual que en el 4×100 libres.

El buen hacer de los relevistas del equipo autonómico se sumó a los dos oros logrados por Marta Fernández en los 100 libres (1:37:72) y en los 50 espalda (1:00:52). En las dos series, la burgalesa compartió piscina con la leyenda de la natación paralímpica Teresa Perales, “ídolo” de la nadadora castellano y leonesa, y que finalizó tercera en ambas pruebas.

El palmarés de los linces lo completó la plata de Luis Huerta en los 200 libres. El joven nadador vallisoletano concluyó su serie por detrás de su compañero en la selección, el catalán Toni Ponce, en una serie que podría repetirse en los Juegos de París este verano. Huerta Poza paró el cronómetro en 2:49:40.

En la participación de los castellanos y leoneses en la piscina de Terrassa destaca también el buen hacer del joven leonés David Cubillas, quien participó en las series de más nivel del Campeonato; así como la representación de los cinco nadadores del Mundo Azul palentino; y del CD Venatoria leonés.

Resultados completos