La ‘sele’ se baja del podio casi diez años después

0
213 visualizaciones
  • La selección de Castilla y León de fútbol sala finaliza cuarta en el Campeonato de España de Torrevieja

  • El equipo acusó la derrota en semifinales en los penaltis ante Extremadura


Luis Huerta, al término de una prueba en la pasada edición del Open. FEDEACYL
Un jugador del equipo de Castilla y León.

La selección de fútbol sala de Castilla y León no pudo colgarse una medalla en el Campeonato de España celebrado en Torrevieja. El equipo de Alberto Mateos acusó la derrota por los penaltis en semifinales ante Extremadura, y quedarse fuera de la lucha por el oro, cuando era una de las candidatas más claras a llevarse un nuevo trofeo a casa.

El conjunto rojiblanco, que no se ha bajado del podio en la última década, acusó el golpe y el cansancio en la lucha por el tercer puesto contra Castilla La Mancha, que finalmente se hizo este sábado con el tercer puesto.

La ‘sele’ de fútbol sala, liderada por el portero internacional Eduardo Díez ‘Toro’ comenzó la cita levantina de la mejor manera y derrotó a Madrid (2-1), y la ilusión por volver a campeonar se instauró en el cuerpo técnico catellano y leonés.

Sin embargo, en las semifinales, y ante una Extremadura muy aguerrida, el equipo de Mateos y Rubén Daspet, no pudo superar al equipo extremeño, pese a dar dos palos y dominar el choque de inicio a fin.

En la lotería de la pena máxima, Castilla y León se quedó apeada de la gran final, y Extremadura logró el billete para medirse a Madrid, que hizo los deberes tras la derrota con los rojiblancos.

En la final, los madrileños derrotaron a los extremeños y se llevaron el oro del Campeonato.