Súper fin de semana: Natación, Atletismo y Boccia

0
147 visualizaciones
  • Terrasa, Alcobendas y Antequera acoge los campeonatos de España de las tres disciplinas con representación catellano y leonesa

  • Los paralímpicos Marta Fernández y Luis Huerta, en la piscina; Adrián Parras y Dani Pérez, en el tartán; y Sara Aller, en boccia, protagonistas


Luis Huerta, al término de una prueba en la pasada edición del Open. FEDEACYL
Adrián Parras finaliza primero el 800 en la Ciudad Deportiva de Zamora.

Súper fin de semana de deporte adaptado y paralímpico en España. Los deportistas de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) participarán los días 15 y 16 de junio en los campeonatos de España de Natación, Atletismo y Boccia en sedes diferentes.

El deporte de la piscina volverá a ser mayoritario, y la representación castellano y leonesa una de las más importantes en la cita de Terrasa. Un total de 26 nadadores se desplazarán a tierras catalanas para la doble jornada en el recinto del CN Terrasa.

El CD Fusion será una de las entidades mayoritarias, con veinte nadadores, entre los que destacan los paralímpicos Marta Fernández y Luis Huerta. El joven nadador vallisoletano, además, tratará de seguir haciendo méritos para formar parte de la selección que represente a España en los Juegos de París de este verano. Junto a ellos, 18 compañeros y compañeras, que tratarán de sumar el mayor número de puntos para devolver al club de los linces al medallero nacional.

El club de origen vallisoletano, estará acompañado por el CD Venatoria de León, y el Mundo Azul de Palencia, este último con cinco nadadores, promesas de este deporte.

El atletismo será otro de los platos fuertes del Súper Finde, esta vez en Alcobendas, en el que se verá a los doble campeones regionales el pasado fin de semana en Zamora. El saltador leonés Daniel Pérez buscará elevar el listón para ver si apura sus opciones de Juegos Paralímpicos, o dejar un mejor sabor de boca en la presente temporada.

El atleta del CD Sprint representará a su club en el salto de altura y en la longitud.

Por su parte, el vallisoletano Adrián Parras también tratará de acercarse a las mínimas para los Juegos en la pista madrileña. El mediofondista del Vicky Foods participará en el 800 y el 1.500 metros, con el objetivo además de engrosar su palmarés nacional.

Por último, el Campeonato de España de Boccia permitirá ver de nuevo a la ya paralímpica Sara Aller. La leonesa viajará hasta Antequera (Málaga) para seguir con su preparación para la cita parisina, tanto a nivel individual como con su pareja Vasile Agache.