-
El vallisoletano logra una marca de 33:08 y se queda a cuatro segundos de la plusmarca continental de atletismo paralímpico
-
El atleta del Vicky Foods Athletics será cabeza de cartel en el Campeonato Regional de Campo a Través y Cross Inclusivo de Santa Marta el 10 de noviembre
Adrián Parras ha estado a punto de batir el récord de España y de Europa de los diez kilómetros. El atleta vallisoletano del Vicky Foods Athletics de Isaac Viciosa participó el pasado domingo en la XI Carrera Cajaviva 10K en Burgos, y el atleta de Simancas finalizó la prueba en tercera posición con una marca de 33:08, que a punto estuvo de ser histórica.
El deportista internacional de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) se quedó a solo cuatro segundos de batir la plusmarca (33:04) y agrandar una trayectoria que a sus 23 años ya cuenta con el oro por selecciones logrado el pasado año en el Mundial de Cross Virtus, celebrado en Polonia.
XXIX Campeonato Regional de Campo a Través y Cross Inclusivo
Además, la trayectoria internacional del mediofondista de Simancas también ostenta el bronce logrado este mismo año en el 3.000 metros, en el mes de febrero, en el Europeo Indoor, celebrado en Reims (Francia). En la cita francesa, Parras logró un cuarto puesto en los ocho kilómetros, en una modalidad en la que paró el cronómetro en 25:41.
Parras sueña con ser paralímpico con el equipo español, y piensa en seguir mejorando para «tener opciones en los Juegos de Los Ángeles”, concluye.
El vallisoletano será cabeza de cartel en el Campeonato Regional de Campo a Través y Cross Inclusivo de Santa Marta de Tormes el 10 de noviembre, y que tiene las inscripciones abiertas.