Zaratán vive la fiesta del fútbol inclusivo este domingo 15 de diciembre

0
173 visualizaciones
  • La tercera edición de la Copa de Castilla y León de Fútbol 7 Inclusivo contará con cinco equipos, entre ellos los vallisoletanos CD Duero y Arces

  • La competición se desarrollará en el Municipal El Plantío de la localidad vallisoletana desde las 10:00 horas


III Copa de Castilla y León de Fútbol 7 Inclusivo. / FEDEACYL.
III Copa de Castilla y León de Fútbol 7 Inclusivo. / FEDEACYL.

Zaratán acoge este domingo, 15 de diciembre, la tercera edición de la Copa de Castilla y León de Fútbol 7. La competición que organiza la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaratán, dispondrá de casi un centenar de participantes en los seis equipos que jugarán el trofeo inclusivo.

Futbolistas con y sin discapacidad se medirán en los Campos de Fútbol de El Plantío desde las 10:00 horas en un campeonato que se rige por unos valores éticos, en los que los jugadores normalizados deben adaptarse al nivel de su equipo y de los rivales.
Con tiempos únicos de 25 minutos, cada conjunto dispone de doce jugadores, dos sin discapacidad (y no profesionales) que podrán jugar lo que estime el técnico de cada equipo, exceptuando los últimos cinco minutos de cada encuentro, en el que los equipos en liza deberán estar conformado solo por futbolistas con discapacidad.

La tercera edición de la Copa contará con cinco equipos, entre los que se encuentran el CD Duero (con dos plantillas), de la Fundación Intras; y el CD Arces, como representantes vallisoletanos. A ellos se sumarán la Unión Deportiva Salamanca y el CD Numancia.

La competición finalizará a las 14:00 horas y la entrega de premios está fijada para las 14:15 horas.
Castilla y León es una potencia a nivel de fútbol 7 inclusivo y acumula cinco años siendo campeona de España en el Nacional que se celebra en el mes de septiembre en los Anexos al Carlos Belmonte de Albacete, de ahí que este deporte sea una de las referencias a nivel inclusivo en la comunidad.