El Adas Salamanca, subcampeón de España de fútbol sala en Segovia

0
210 visualizaciones
  • El equipo charro no puede en la final con el Amistad Alcorcón (6-2) tras un torneo inmaculado

  • El CD Apadefim segoviano y el Cosamai leonés completaron la participación en el Nacional


La segoviana Celia, del CD Apadefim. / FEDEACYL.
La segoviana Celia, del CD Apadefim. / FEDEACYL.

El Adas Salamanca volvió a demostrar que es uno de los mejores equipos de fútbol sala de España. El club salmantino alcanzó el subcampeonato nacional en la competición celebrada la pasada semana en Segovia.

El equipo de Alberto Mateos llegó a la final del torneo sin problemas, pero en la final diez minutos malos en la primera mitad penalizaron a los charros con tres goles en contra que se convirtieron en una losa.

Aún así, el equipo de Asprodes tiró de casta para acumular ocasiones, sin suerte de cara a la portería del Amistad Alcorcón, que en la segunda parte demostró ser el mejor equipo del Campeonato de España, y cerró el resultado con el definitivo 6-2.

La trayectoria del Adas fue impoluta hasta la final y derrotó en la fase de grupos al Realidad Toledo (3-4), al Discapagua canario (4-8) y al Apadis madrileño (1-2).

Además, del conjunto salmantino, que tuvo un segundo equipo en la modalidad mixta del Campeonato de España, la Federación de Castilla y León de Deporte Adaptado (Fedeacyl) estuvo representada en la cita segoviana por el Apadefim local y el Cosamai de Astorga, que reapareció en competición oficial después de varios años.

Casi una treintena de equipos de todo el país se dieron cita en los polideportivos Pedro Delgado y María Martín desde el pasado jueves y hasta la jornada del domingo, con el balón de cuero como protagonista.

Segovia acoge el Campeonato de España de Fútbol Sala FEDDI

Niveles y categorías

El Campeonato de España, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Segovia, a través del Instituto Municipal de Deportes de Segovia, y la Junta de Castilla y León, se dividió en tres niveles, del I o competición, al III o Habiliades Deportivas, que se organiza en base al nivel deportivo y de discapacidad de los participantes. Dentro de cada uno de ellos además está primera o segunda división, fundamentada en el rendimiento deportivo de los equipos.

La capital segoviana albergó a equipos de toda España, con representación de comunidades como la madrileña, Andalucía, La Rioja, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Galicia o Canarias, con representación tanto de Gran Canaria como de Tenerife.

La competición promomvió la inclusión a través del deporte en una cita con carácter competitivo, pero también de ocio, sobre todo en los cuadros de habilidades deportivas.