-
El combinado autonómico contará entre otros con la paralímpica Youssra Karim, el saltador leonés Daniel Pérez o el berciano Wilson do Rosario
-
Adrián Parras participa este fin de semana en el Europeo de Ruta en Italia

Castilla y León participará este fin de semana en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado en Guadalajara. El equipo autonómico viajará a la ciudad manchega con un combinado formado por siete atletas, entre los que destaca el saltador leonés Dani Pérez y Wilson do Rosario, de Ponferrada, y una de las sensaciones en el lanzamiento de disco (T54), en la que tiene el récord de España (11,71).
Junto a ellos y también del Sprint, Álvaro Jiménez; y los deportistas salmantinos Maria José Santos, Víctor Toro y Manuel Alonso. A ellos se sumará la paralímpica marroquí afincada en Valladolid, Youssra Karim, doble medallista en París.
Las pistas de la Fuente de la Niña acogerán a casi un centenar de deportistas de once comunidades, entre las que estarán los representantes de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl).
Se trata de un evento que contará con carreras de velocidad y de resistencia, pero también salto de altura y de longitud, disco y jabalina y que está organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad y Daño Cerebral Adquirido (Fedpc) y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf), en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y el apoyo del Club Deportivo Méliz Sport.
No es la primera vez que la capital alcarreña acoge este campeonato absoluto. Ya se celebró el pasado año y en el año 1996, y ahora se repite, recibiendo de nuevo a grandes deportistas con grandes capacidades, todo ello, a pesar de sus diferencias, ha señalado la alcaldesa de la capital, Ana Guarinos durante la presentación. “Somos deporte y seguiremos siéndolo. Estamos recuperando las oportunidades que en el pasado se dejaron perder”, ha subrayado.
Adrián Parras, en Génova
El vallisoletano Adrián Parras viajará este fin de semana al Campeonato de Europa de Ruta, que se celebrará en Italia. “Estoy contentísimo, no me va a dar tiempo ni a deshacer la maleta”, bromea Adrián, que viajará a Genova hasta el domingo, con la intención de batir su propio récord de España y de Europa de los 10 kilómetros. El de Simancas competirá el domingo.
El vallisoletano lo intentó el pasado mes en Bilbao sin suerte. “Había mucho calor y humedad”, explica con la obsesión de rebajar su 32:43, marca que logró el pasado mes de noviembre en Lleida.