Olmedo cierra una temporada apasionante en la Liga Special Plena Inclusión

0
458 visualizaciones
  • La localidad vallisoletana acogerá este sábado la última jornada de la competición para deportistas con discapacidad, con casi 500 participantes de toda Castilla y León

  • Asprona Valladolid masculino se juega el título de Liga con Adas Salamanca en la Segunda División de baloncesto


Plantilla del Asprona Valladolid. / FEDEACYL.
Plantilla del Asprona Valladolid. / FEDEACYL.

La sexta y última jornada de la XXXVI Liga Special Olympics-Plena Inclusión de Castilla y León pondrá el broche final a la competición este sábado 17 de mayo.

La competición castellano y leonesa de baloncesto y fútbol sala para deportistas con discapacidad intelectual cerrará el telón en Olmedo, una localidad que una temporada más se vuelca con la Liga de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl).

En esta ocasión, el campeonato deportivo alcanza su momento decisivo al final, sobre todo en los cuadros de máximo nivel de baloncesto, con los equipos vallisoletanos con opciones de triunfo, sobre todo en el caso de la Segunda División masculina (IIA).

El Asprona Valladolid toca el título liguero, con cuatro triunfos en cuatro partidos. El equipo pucelano jugará con el Adas Salamanca, a partir de las 12:00 horas, en una final en la que los salmantinos podrían alcanzar por el título a los de Asprona, con dos puntos menos, y con la necesidad de hacer un buen ‘basket average’ con los locales.

Otro de los equipos locales con opciones es el Duero Valladolid, que en la Segunda División de fútbol sala aún tiene opciones de hacerse con el Campeonato. Los de la Fundación Intras son segundos con diez puntos, por los doce del AvilaSala. Ambos equipos juegan en la jornada sabatina. Los pucelanos lo hacen con el Casta Arévalo a las 17:00 horas; mientras que los abulenses lo harán previamente, a las 11:00 horas, con el Amica Cantabria.

Estos enfrentamientos concentrarán la atención en clave vallisoletana, con la mayoría de las clasificaciones decididas tanto en el deporte de la canasta como en el del balón de cuero.

De esta manera, modalidades tan espectaculares como el baloncesto 3×3 tiene un claro dominador como lo es el Asprona León; algo parecido a la máxima división de fútbol sala, donde el Adas Salamanca ha ganado todo lo que ha jugado, y demuestra una temporada más que no tiene rival en la competición doméstica.

La jornada de Olmedo pondrá el broche a la Liga Special Olympics-Plena Inclusión, una competición que se desarrolla durante seis jornadas que rotan por distintas localidades de la comunidad y que sirve de test para las distintas selecciones autonómicas de baloncesto y fútbol sala, y que esta campaña ha contado con casi medio millar de participantes de forma regular.