-
CD San Cebrián en golf y petanca, Adas Salamanca en pádel y Asprona León y Asprona Valladolid, en baloncesto 3×3 dominan la competición
-
Casi doscientos deportistas de doce clubes de la comunidad disfrutan de un evento festivo

Medina del Campo clausuró este domingo la sexta edición de los Juegos del Deporte Adaptado de Castilla y León. La competición, una de las más importantes del calendario autonómico, albergó en la ciudad medinense a doscientos deportistas llegados de todos los puntos de la comunidad.
La cita de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), que contó con cuatro modalidades deportivas: petanca, golf, pádel y baloncesto 3×3 contó con muchos de los mejores deportistas de estas especialidades de la comunidad.
Lo fue la pareja salmantina de la pala, Fran Mangas y Álex González, del Adas Salamanca, que se proclamó campeona del nivel I en las instalaciones de Medina Pádel Indoor; pero también demostraron su destreza con los palos los palentinos del CD San Cebrián, Alfonso Cabo y Azucena Berezo; o los Asprona Lions de León, que fueron los mejores en el deporte de la canasta.
Ellos y ellas, junto a sus compañeros, cerraron una temporada deportiva y de ocio en una de las apuestas “más firmes de Fedeacyl de la última década para integrar en una sola sede un evento que además de deporte sirva para socializar a deportistas y técnicos.
En Medina del Campo se dieron cita doce entidades: Asprona Valladolid, CD Duero Valladolid; CD Seña Bermeja (Zamora); Asprona León, Asprona Bierzo y Cosamai (León); CD Puentesaúco y CD Sonrisas (Burgos); CD Adas y Aviva (Salamanca); CD San Cebrián (Palencia) y Apadefim Segovia.
La competición arrancó el pasado viernes con la recepción de los deportistas y el inicio deportivo en el cuadro de petanca, en las pistas del Parque Aguacaballo. En estas instalaciones, las palentinas Adoración Pérez y María del Mar González
fueron las mejores en el cuadro de nivel I, en la modalidad mixta, seguidas de Guillermo Martínez y Luis Daniel Sancho (CD San Cebrián) y de los bercianos José Luis Lobato y José Silva.
Por su parte, en el resto de niveles, los triunfos fueron para los zamoranos Vidal Sánchez y Gumersindo Bartolomé, del CD Seña Bermeja; y en el nivel III mixto para los vallisoletanos Jesús Carpintero, Nuria Monje y José Ferrero.
Dominio en la canasta

En el 3×3 Asprona León demostró que su triunfo en la Liga regular no ha sido casualidad, y se impuso en la modalidad reducida en el Polideportivo Pablo Cáceres. El equipo leonés se impuso a los equipos de Asprona Valladolid, que completaron el podio: Basket Lovers Va y Pucela Dragons.
En el campo de golf de Bocigas, el dominio fue palentino con las victorias de Alfonso Cabo y Azucena Berezo, que certificaron el trabajo que se realiza en Palencia con la escuela de este deporte desde hace una década.
Por su parte, en las pistas de pádel, Fran Mangas y Álex González (Adas Salamanca) cumplieron con los pronósticos y se convirtieron en los campeones, en una temporada en la que también apuntan a la Liga autonómica que finalizará en el mes de octubre.
En los cuadros de nivel II y nivel III como curiosidad, las victorias fueron para parejas mixtas de distintos clubes, con la unión entre el Seña Bermeja y el Adas Salamanca, que coparon lo más alto del podio.
Los Juegos del Deporte Adaptado de Castilla y León cuentan con el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Medina del Campo y Plena Inclusión Castilla y León.
Web oficial de los Juegos del Deporte Adaptado – Medina del Campo 2025


