-
La leonesa se confirma como una de las mejores jugadoras de boccia del país en Torrevieja, y ya piensa en el Europeo
-
«Ha sido un Campeonato muy loco, de ganar a profesionales a los que no lo había hecho nunca»

Sara Aller repitió como subcampeona de España en el Nacional de Boccia. La deportista leonesa, paralímpica en París el pasado verano, volvió a demostrar su capacidad para sobreponerse a los problemas, para hacer un Campeonato de menos a más, y finalizar con la medalla de plata.
«Estoy muy contenta. Las condiciones del pabellón fueron en mi contra y me perjudicaron por el calor, incluso me asusté un poco, pero logré superarme. Pude pasar a semis como primera de grupo por las condiciones de las bolas de Vasile y preparé muy bien el partido final», valora Aller, que ya piensa en la concentración para el Europeo de Boccia que se celebra en Croacia del8 al 16 de julio.
De hecho, la paralímpica de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) se concentrará la próxima semana en Murcia para llegar en las mejores condiciones a la cita croata, en la que competirá junto a su pareja, el catalán Vasile Agache.
Su compañero repitió como campeón de España en la categoría de Sara (BC4), pero el Campeonato para la leonesa ha sido especial, porque, aunque cayó en el primer partido, venció en los dos siguientes, al propio Vasile y a Ramón Prat, algo que no había conseguido nunca. «Habla muy bien de la preparación y del momento de forma. Solo me ha faltado mi entrenadora en el Campeonato», reconoce Aller.
La cita de Torrevieja sirvió para ver la evolución del Campeonato de España de Clubs 2025, un evento que reunió a los 37 mejores deportistas del ranking nacional, incluida la paralímpica castellano y leonesa.
El Campeonato se desarrolló en el Palacio de los Deportes «Tavi y Carmona» y fue organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y/o Daño Cerebral (FEDPC), con la colaboración del club EmpleoAspe.disc, la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA) y el Ayuntamiento de Torrevieja.


