Tiempos Paralímpicos

Tiempos Paralímpicos es un programa de difusión y sensibilización del deporte adaptado y paralímpico para Centros Escolares de Castilla y León. La Junta de Castilla y León promueve y patrocina este proyecto estrella del programa Deporte y Discapacidad, que lleva 10 años de andadura. Basado en los pilares que estableció el Comité Paralímpico en su “Paralympic School Day”, el programa se ha desarrollado en la Comunidad alcanzando unas cifras muy significativas llegando a 25.000 escolares de Educación Primaria; 10.000 jóvenes y adolescentes de Educación Secundaria Obligatoria; a más de 2.000 alumnos con discapacidad y logrando formar a casi medio millar de docentes en todo este tiempo. 

Objetivos de Tiempos Paralímpicos

  • Acercar el deporte adaptado a la población escolar de  Castilla y León.
  • Formar y sensibilizar a los docentes sobre la necesidad de realizar una educación física inclusiva y adaptada, garantizando la participación de todas las personas en las actividades del aula.
  • Trabajar en la elaboración de las adaptaciones necesarias para la implementación de una educación física inclusiva en los centros a los que acudamos, con el objetivo de implantar una práctica duradera en los mismos.
  • Compartir experiencias a través de una práctica común y sensibilizar a la sociedad acerca de la Educación Física y Deporte para Todos, creando actitudes y hábitos sociales perdurables

Visita el blog de las primeras temporadas de Tiempos paralímpicos